Las festividades de San Valentín están cada vez más cerca. Y los chocolates, bombones o trufas son bastante populares para esta época. Pero, ¿son las cajas de cartulina la mejor vía para presentar tus chocolates? ¿cómo escoger la presentación ideal para impulsar tu producto?

Según especialistas del sector chocolatero, desde la década de 1840 gran parte del mundo vinculaba el 14 de febrero como una celebración del amor. Fuentes señalan que los hermanos Richard y George Cadbury, provenientes de una prestigiosa fábrica de cacao familiar, buscaban mejores vías para vender sus productos.

Juntos lograron introducir al mercado británico la bebida de cacao a algo comestible, el chocolate. Para impulsar las ventas, presentaron su amplia gama de nuevos chocolates con vistosas cajas decoradas.

Sin embargo, desde entonces han surgido avances en la perfección tanto de cajas como de chocolates. ¿Qué debe tener hoy en día una caja para bombones sublime?

Actualmente, se ha popularizado las cajas confeccionadas en cartulina. Y de esta manera reducir la presencia de plásticos en el sector industrial.

Las cajas de cartulina resaltan por muchas bondades comerciales y medioambientales. En primer lugar, son biodegradables. Además de ello, son muy fáciles de fabricar, económica, versátiles, y con capacidad de forma masiva.

A su vez, pueden elaborarse en numerosos diseños atractivos y elegantes. Por mencionar algunos, puede diseñarse la clásica caja cuadrada con tapa, con ventana de acetato, tipo bolsita, rectangular, cofre, individual, entre otros. Y si lo desarrollas con el proveedor adecuado, puedes obtener acabados premium.

Cajas para bombones según tus requerimientos

Para el fanático del chocolate, el mercado actual puede satisfacer su imaginación. En cualquier tienda puedes encontrar la más inverosímil combinación de sabores, texturas y formas de bombones.

Por ende, el empaque debe tener la capacidad de responder a las más distintas variables. ¿Cómo? Proveerte de una vasta variedad de dimensiones de caja, con colores y diseños acordes a tus requerimientos. De esta manera, puedes presentar tus distintas líneas de bombones que ofreces con un empaque distinto a tus consumidores.

Al respecto, no todos los bombones son iguales. Algunos chocolateros buscan resaltar por la delicadeza y atención a los más mínimos detalles del bombón. Por lo tanto, requieren de una caja acorde para protegerlos de cualquier manejo brusco.

En Litotec, elaboramos empaques para bombones que encajan a la perfección con las características de tus productos. Ya sean cajas para bombones individuales, set o presentación a peso, siempre obtendrás con nosotros las mejores soluciones en empaques.

Consulta acerca de nuestras cajas para repostería por medio de un Whatsapp u obtén una cotización a través de un email.

Igualmente, no olvides seguirnos en Facebook, LinkedinInstagram. Publicamos información de interés acerca de la industria gráfica y nuestros servicios todas las semanas.

Lista de Deseos 0