Al momento de optar por soluciones de embalaje, las cadenas de producción están prefiriendo cada vez más empaques biodegradables. Entre sus principales razones destaca una mayor aceptación del consumidor, adaptabilidad, rentabilidad y menor impacto ambiental. Pero, ¿por qué su empresa debe escoger empaques hechos en cartón?

Una de las razones para elegir empaques de cartulina o cartón es su mínima huella de carbono. Se calcula que su fabricación corresponde al 1% a nivel mundial de dióxido de carbono, uno de los más bajos entre las industrias.

Además, el cartón suele generarse bajo fuentes de energía renovable, como biogás o hidroelectricidad. En otras empresas, suele usarse inclusive productos de desecho como fuente de combustible.

Igualmente, el cartón a diferencia de muchos otros recursos es renovable y está hecho de celulosa. Su tiempo de degradación es más óptimo respecto al vidrio, plástico y aluminio. Por lo general, suele desintegrarse tras su descarte en un tiempo máximo de un año.

Por ende, la elaboración de cajas plegadizas personalizadas, y demás productos de cartón suele ser más eficiente para minimizar el impacto ambiental negativo.

Ventajas de empaques de cartón respecto a otros materiales

Los envases de cartón o cartulina han demostrado ser más útiles de lo que esperábamos.

Hoy en día se encuentran prácticamente en todos los hogares. Desde empaques biodegradables para alimentos o cajas de medicinas, hasta en el resguardo de botellas de licores o delicados frascos de perfumería. ¡El cartón ha llevado al mundo del embalaje a un nuevo nivel!

Actualmente, pueden diseñarse cajas de cartón en cientos de formas, tamaños, estilos y diseños. Pueden imprimirse sobre él y personalizarse todo el aspecto de su producto para captar la atención de sus clientes. Las cajas de cartón impresas son la mejor manera de reflejar su identidad de marca.

En Litotec no sólo brindamos al sector productivo ecuatoriano cajas personalizadas de cartón 100% adaptables a sus requerimientos. Elaboramos además bajo un fiel compromiso de sostenibilidad ambiental en los recursos utilizados. Juntos cumplimos un deber con el medio ambiente, gestionando los desechos que generamos.

Conozca en nuestro sitio web las distintas opciones para empaquetado de productos. Para más información, puede conversar con nosotros a través de nuestra plataforma de contacto.

Igualmente, síganos en nuestras cuentas nuevas de Facebook, Linkedin e Instagram. Publicamos contenido de valor referente a la industria gráfica y servicios de Litotec todas las semanas.

Lista de Deseos 0
0