Sostenibilidad

Sostenibilidad
Productos sostenibles
La implementación de sistemas de productos respetuosos con el medio ambiente implica adoptar un conjunto de medidas requeridas que promuevan un menor impacto contaminante con el planeta.

 

Para llevarlo a cabo, la eficiencia energética, así como el uso consciente de los recursos naturales son algunas de las principales exigencias.

 

Sólo así es posible salvaguardar la salud de las personas, además de beneficiar a los usuarios al poder disponer de un catálogo de productos con una vida útil más duradera.
En Litotec velamos desde nuestra fundación por el cabal cumplimiento de objetivos medioambientales:
  • El diseño de etiquetas y envases desde un enfoque integral, para optimizar su rendimiento medioambiental global.
  • La producción de productos con materiales procedentes de abastecimiento responsable.
  • El diseño efectivo y seguro a lo largo de su período de vida útil.
  • El cumplimiento de criterios de mercado, relacionados al rendimiento y coste.
  • Capacidad de recuperación eficiente tras finalizar su uso.

En la gestión diaria, nuestro desarrollo sostenible se fundamenta en dos puntos clave: Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Haz click sobre cada uno para saber más de nuestras medidas:

Medio Ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente se centra en usar los recursos con prudencia y proteger al planeta, gestionando los desechos que generamos de manera responsable, y manteniendo un control de cada uno de ellos.  Litotec se ha comprometido a través de sus objetivos a mejorar y mantener sus prácticas ambientales.

Responsabilidad Social

 

Nuestro compromiso de una gestión abierta y transparente, basada en el respeto a las normas internas y leyes, es esencial para asegurar la confianza de nuestros colaboradores, clientes, proveedores e instituciones gubernamentales. Es por aquello que compartimos y comunicamos sobre los protocolos que cumplimos y estamos aprobados:

 

 

 

 

  • URSA: Litotec S.A. ha sido evaluado y cumple con el protocolo URSA (Understanding Responsible Sourcing Audit). Este protocolo  va más allá de los aceptados por las industrias, puesto que evalúa las prácticas de los proveedores en estándares laborales, de salud y seguridad, derechos humanos, integridad corporativa, gestión ambiental y regímenes de propiedad de tierras.

 

  • SMETA: Litotec S.A. es miembro SEDEX (Sedex Members Ethical Trade Audit) para lo cual la compañía ha sido auditada bajo el esquema de SMETA. En caso, de requerir los resultados e informes de las auditorias anteriores los puede encontrar en www.sedexglobal.com.
Cotiza tu pedido aquí
Lista de Deseos 0
0