Si bien el COVID-19 obligó a ciertos sectores a cerrar sus puertas, las cadenas de comida y restaurantes han gozado de más libertades para adaptarse. Ofrecen más servicios mediante plataformas digitales y los envíos a domicilio son cada vez más frecuentes.

Esta nueva realidad condiciona a los negocios a pensar mejor en sus cajas para comida rápida. ¿Por qué? Un empaque incorrecto puede hacer a su almuerzo menos apetitoso. Y un cliente insatisfecho probablemente no querrá repetir con tu marca.

Gracias a nuestra amplia experiencia, en Litotec hemos identificado algunos de los errores más comunes en las cajas para delivery. ¡Empecemos!

Materiales inapropiados

Con los últimos avances en la reducción del uso de plásticos, los comercios deben ser más responsables en sus decisiones de empaquetado. La industria alimentaria no está exenta de estos cambios, y cada vez más negocios van adoptando materiales con menor huella de carbono. Una solución es la cartulina. Es biodegradable, sostenible, fácil de imprimir, rentable y muy resistente.

Un empaque sin identidad de marca

Como bien se sabe, el empaque ayuda a reforzar su imagen con su audiencia objetivo. Hoy en día incluso puede ser esa primera impresión. Aprovecha para conectar con su público a través del uso inteligente del color y atractivos diseños.

Si tu restaurante es conocido por su elegancia o sentido del humor, puedes reflejar esa personalidad en sus empaques. Igualmente puedes incluir información como vías de contacto o cuentas oficiales de sus redes sociales.

Cajas para comida rápida sin retención de calor

No hay nada peor que pedir una hamburguesa, pasta o pizza y llegue fría. De hecho, una comida caliente es un factor tan importante como su calidad y frescura. Opta por cajas biodegradables con propiedades térmicas que permitan mantener por más tiempo sus alimentos calientes. ¡Tus clientes se lo agradecerán!

No se adaptan a aceites y con riesgo de fuga

El embalaje ideal no sólo debe proteger al alimento durante su transporte. Debe cuidar al cliente de posibles accidentes e inconvenientes cuando buscan practicidad al comer. ¿Sabías que el diseño y materiales del empaque influyen en el riesgo de derrames? Escoge cajas elaboradas para contener fugas, especialmente de alimentos grasosos o provistos de salsas

Generación de desperdicios innecesaria

Asegúrate que el empaque sea cónsono a las dimensiones de tus alimentos. Los factores ambientales cada vez son más importantes para la industria del embalaje. Crea conciencia con empaques biodegradables prácticos y de poco desperdicio.

Diseñar el empaque perfecto puede considerarse un desafío. Pero usualmente ocurre cuando no hay una debida asesoría técnica y planificación. 

Consulta con un asesor Litotec a través de nuestro sitio web. Ofrecemos respuesta a pedidos corporativos al mayoreo vía formulario, o puedes escribirnos vía Whatsapp o en nuestras redes sociales.

De igual forma, síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Proveemos contenido de valor referente a la industria gráfica y servicios de Litotec todas las semanas.

Lista de Deseos 0
0