Luego de la impresión a full color y troquelado de la caja, el proceso de plegado y formado es clave para tu resultado final. Sólo así es posible una caja de cartulina que resalte por su estética, calidad y funcionalidad.
El formado de cajas es una etapa en la que influye la calidad de los insumos y pliegues que dan forma al empaque. Además, en esta fase pueden combinarse operaciones de pegado automatizado, dependiendo de las especificaciones de cada proyecto. A continuación, explicamos más de este vital proceso.
El pliegue en el formado de cajas
En primer lugar, ¿por qué garantizamos que los dobleces de la caja sean de calidad? Pudiera creerse que una caja se abre y cierra en un par de ocasiones antes de su descarte. Aunque realmente se busca que la caja cumpla su función en reiteradas oportunidades. Y en cada una de ellas debe velar la misma alta calidad, incluyendo características de plegabilidad y resistencia.
En el formado de cajas es fundamental contar con líneas de doblez bien definidas. Estas facilitan el armado, ya sea manual o automático. A su vez gracias a este proceso se dan las condiciones para que la caja de cartulina cumpla una forma y función deseada.
Tengamos en cuenta que el pliegue ideal debe funcionar como una bisagra perfecta cuando se dobla. Un buen pliegue forma bordes rectos y sin daños. Para una caja de cartulina plegadiza, los bordes doblados no deben presentar grietas en la superficie exterior.
Además, el pliegue debe ofrecer una resistencia mínima a la flexión. Así los paneles de la caja permanecerán rectos y formen un paralelogramo.
El formado en máquina
El formado en máquina es un proceso que permite contar con cajas armadas listas para usar, logrando un producto terminado que facilita las operaciones de empacado de tu negocio.
Las cajas de cartulina formadas, tipo bandejas, pueden fabricarse en varias formas y tamaños que son obtenidos con la utilización de moldes cuadrados, cónicos, etc.
Luego del plegado, nuestro proceso de formado permite armar y pegar la caja de manera simultánea. Todas estas etapas en una misma máquina.
La capacidad de plegado y formado son dos propiedades igualmente importantes y estrechamente relacionadas para:
- Obtener la forma y función deseadas de la caja.
- Diseñar formas creativas, tanto en aplicaciones gráficas como de empaque.
- Eficiencia y funcionamiento de la línea de empacado del cliente.
- Lograr la resistencia a la compresión de la caja.
- Garantizar el rendimiento de apilamiento.
La aplicación final de la caja determina las demandas de capacidad de plegado y formado (armado). Estas pueden surgir de la producción, forma, tamaño o función de la caja de cartulina.
¿Cómo velamos por resultados rápidos y precisos?
En Litotec creemos siempre en la vanguardia de la tecnología para beneficio de nuestros clientes. Ejecutamos nuestro proceso de plegado y formado de cajas gracias a maquinaria eficiente. Cada una de ellas automatiza muchas funciones con rapidez y precisión.
En poco tiempo podemos producir cajas para múltiples sectores comerciales, industriales y de emprendimiento, bajo un proceso limpio y de alta eficiencia. Proveemos soluciones a sectores de alta demanda como el gastronómico, atunero, camaronero, cosmético, farmacéutico, tecnológico, repostería, comida rápida, entre otros.
Para satisfacer la creciente demanda de cajas de cartulina, combinamos lo mejor en tecnología y personal experto.
Cotiza tu solicitud en packaging a través de nuestra plataforma de Whatsapp o por medio de un correo electrónico. Responderemos a la brevedad posible acerca de nuestras soluciones en impresión.
Para más información de nuestros procesos, productos y servicios, síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, empacado, etiquetado y entre otros todas las semanas.