Predecir el futuro de la industria del diseño de etiquetas para alimentos y bebidas no es una tarea fácil. Especialmente si vemos cómo han cambiado las cosas tras el 2020. Sin embargo, algunos conocimientos clave seguirán generando un impacto para este 2021 y probablemente más allá.

Alrededor del 85% de los consumidores dicen que han realizado cambios en su consumo de alimentos debido al COVID-19. Una de las más recurrentes es sin duda la compra online, percibida como una alternativa más segura que visitar una tienda física. Y el sector probablemente más beneficiado entre todas es el alimenticio.

El incremento de las compras en línea para el sector de alimentos y bebidas creó un aumento masivo en la aparición de marcas. Con menos tráfico en restaurantes y bares, han surgido oportunidades a varios negocios para resaltar y posicionarse.

Pero, ¿qué tendencias se identifican en el diseño de etiquetas para alimentos? ¿Qué puntos en común se evidencian en el mercado mundial?

Minimalismo y uso de ilustraciones 2D

tendencias ilustraciones 2d

El minimalismo permanece aún como una de las tendencias en el diseño de productos al consumidor. Las etiquetas para este 2021 seguirán aplicando la simplicidad del diseño, sombras y tipografías alternativas.

El enfoque minimalista lleva a los diseñadores a adoptar imágenes planas como un enfoque atractivo. Una opción que funciona desde etiquetas para licores, conservas, jugos, lácteos, entre otros.

El diseño con ilustraciones 2d resalta también por su capacidad de adaptarse con éxito en numerosas marcas. Igualmente puede funcionar con acabados metalizados o mate, según las especificaciones del cliente.

Diseños llamativos

Según la personalidad de la marca, el diseño de la etiqueta está en búsqueda de robar miradas por su vistosidad. Por lo tanto, en ciertos sectores crece la tendencia de patrones ornamentados, con más detalles y colores llamativos.

El diseño atrevido no se limita al arte. Si el diseño de tu etiqueta actual no te convence, en este 2021 estás a tiempo de hacer una declaración a tu público.

La tipografía puede proporcionar la mejor forma de creatividad. Desde letras de sans serif simple con un trazo grueso, se pueden elaborar patrones o ilustraciones.

Además, cuando se utilizan bordes en negrita, como franjas diagonales gruesas en lugar de franjas finas, o sin líneas, se promueve que las etiquetas llamen más la atención. Igualmente, el uso de acabados especiales como el hot stamping refuerzan esta percepción de irreverencia y lujo. 

tendencias degradado en etiquetas para alimentos

Sombras y degradados

Por último, otra tendencia en etiquetas para alimentos son el uso de transiciones de color. Nos referimos a una mezcla gradual de un color a otro, en la que no hay restricciones en el número de tonos.

La tendencia del degradado es excepcionalmente versátil y poderosa ya que su personalidad es sutil y atrevida. 

La mezcla y combinación de diferentes tonos puede crear nuevas combinaciones de colores creativas. Y dar así una sensación de modernidad y elegancia al diseño de etiquetas. Su aplicación, ejecución y ubicación del degradado pueden ser transformadoras, creando una experiencia visual sobresaliente.

Trabaja con proveedores reconocidos

Obviamente cada año las tendencias van y vienen. Aunque lo más importante es mantenerse actualizado para no perder tu relevancia en el mercado.

Tomarse el tiempo para diseñar correctamente las etiquetas de los alimentos aumentará tus ventas y generará la lealtad de los clientes para el próximo año.

Por lo tanto, evalúa con proveedores reconocidos en el mercado para llevar a cabo este proyecto con tiempo. En Litotec ofrecemos a empresas excelencia en la impresión de etiquetas para alimentos y bebidas.

Para cotizaciones, contáctanos en nuestra plataforma de Whatsapp o por medio de un correo electrónico. Igualmente, síguenos en FacebookLinkedin e Instagram

Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, packaging y nuestros servicios todas las semanas.

Lista de Deseos 0
0