Tener una etiqueta bien diseñada y ejecutada es el primer paso para llamar la atención sobre tu producto. Pero existen varias herramientas tecnológicas que puedes sacar provecho, como el uso de códigos QR en etiquetas para productos.

Hay que resaltar que los códigos QR no son la tecnología más nueva en el mercado. De hecho, los códigos de barras existen desde hace más de veinte años.

Pero al combinar estas tecnologías con campañas digitales, le agregas mucho más valor a tu marca. Veamos algunas de las principales ventajas de incluir un QR en etiquetas o material POP:

Ventajas de los códigos QR en etiquetas

Promoción a tus plataformas: las redes sociales tienen una importancia crucial para cualquier empresa. Mediante los códigos QR en las etiquetas de tus productos puedes llevarlos directamente a tus cuentas oficiales. Puedes agregar un incentivo adicional, como otorgar descuentos a aquellos clientes que te sigan por esta vía.

Recompensar la fidelidad: el uso de códigos QR también se aplica para premiar a tus seguidores. Imprimiendo un código QR en el reverso de la etiqueta puedes recompensar con ahorros en próximas compras o promociones.

Por ejemplo, en el sector licorero las cervezas artesanales tienen mucha popularidad hoy en día. Mediante el uso de códigos QR puedes darle acceso a promociones, descuentos o acceso exclusivo a noticias.

códigos QR en etiquetas para chocolatesAcceso a recetas o recomendaciones: puedes dirigir a tus clientes a vídeos instructivos, recetas, tips, datos nutricionales y mucho más.

Por ejemplo, si tu producto influye en la preparación de una comida, puedes brindar sugerencias en la preparación. Una técnica que aplican marcas para salsas, proteínas o ingredientes para guarniciones.

Precisamente, ir más allá y proporcionar ayuda a tus consumidores se transforma en un elemento diferenciador. Ya sea con un texto paso a paso hasta un vídeo tutorial de cómo preparar la comida.

Anunciar eventos: ¿estás planificando una actividad o lanzamiento? Por medio de un código QR puedes invitar a tu audiencia. Pueden los clientes confirmar su asistencia utilizando el código en el producto.

Por ejemplo, puedes brindar acceso a un recorrido en video exclusivo de tu destilería o fábrica. Y mediante el QR promocionar o invitar a las personas a visitarla.

Generar tráfico a tu sitio web: los códigos QR pueden emplearse como herramienta para aumentar el tráfico en la web. Puedes combinar ello a aspectos de interés como la historia, información nutricional, entre otros contenidos de valor.

Igualmente puedes direccionarlos a productos con descuento o al catálogo completo de productos.

Para generar tu propio código QR e incorporarlo en tu diseño, basta con recurrir a un generador de códigos. Hay una vasta cantidad disponible en internet, varios de ellos completamente gratuitos.

códigos QR en etiquetas para licoresY si bien es posible que no te entusiasme poner el código QR tradicional en blanco y negro, ¡cuentas con opciones! Por ejemplo, puedes configurar que el código QR en tu empaque o etiqueta represente los colores de tu marca.

Y tras incorporar el código QR en tu diseño, ¿cómo incorporarlo a tus productos? En Litotec nos encargamos de la impresión comercial de tus etiquetas. Igualmente podemos imprimir tus diseños para cajas plegadizas según tus especificaciones.

Cotiza con nosotros a través de nuestra plataforma de Whatsapp o por medio de  un correo electrónico. Igualmente, síguenos en FacebookLinkedin e Instagram..

Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, packaging y nuestros servicios todas las semanas.

Lista de Deseos 0
0