El envío de productos promocionales puede ser una forma fantástica de dar a conocer tu marca. Y, por ende, aumentar tus ventas. Pero el cómo se conceptualiza este packaging promocional puede tener un impacto significativo en tus objetivos.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte que el empaque de tu producto promocional logre su propósito?

Si eres un lector frecuente de Litotec, sabrás que el packaging influye en que tu producto o artículo destaque entre la multitud. Ya sea a través de una caja de forma única, un diseño innovador o incluso sea interactivo; existen muchas soluciones de empaque de alta calidad.

Para comprender la difícil situación del equipo de marketing promocional promedio, debes hacerte algunas preguntas. ¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrentan cuando se trata de lograr que los consumidores utilicen tu producto o servicio? ¿Cómo pueden presentar tu marca de manera efectiva a la audiencia de una manera que informe, entretenga y eduque?

Cuando se trata de marketing, los kits promocionales son una de las mejores formas de alcanzar estos objetivos. A su vez, ayudan a construir una identidad de marca sólida. Y, por último, brindan información que tu mercado objetivo necesita sobre el producto que ofreces.

Pero, ese empaque idóneo que puede atraer a nuevos clientes, debe realizarse de acuerdo a unas especificaciones.

¿Qué debes considerar en un packaging promocional?

A continuación, te presentamos algunas ideas básicas para el desarrollo de tu packaging promocional.

Unboxing: si has prestado atención a las redes sociales, probablemente identifiques ciertas tendencias. Desde Youtube hasta Tiktok, los videos de unboxing son un fenómeno generalizado que puede brindar a tu marca una gran exposición. Y en muchos casos estos fenómenos de viralización son orgánicos, sin costo alguno para tu marca.

Un video de unboxing es exactamente lo que parece. Un usuario generador de contenido saca tu artículo de su caja para que otros fans del producto o marca pueden ver más.

Si bien se puede hacer un video de desempaquetado para prácticamente cualquier producto en el mercado, es más común verlo en dispositivos electrónicos. Por ejemplo, un smartphone, una consola de videojuegos o un juguete coleccionable. El desempaquetado genera un placer visual en otros. Gracias al auge del unboxing grabado, muchas empresas están prestando más atención a cómo se empaquetan sus artículos.

marketing promocional caja 2

Practicidad en su diseño: el hecho que tu empaque promocional sea llamativo o innovador, no implica que sea difícil de abrir. Ten en cuenta que tu cliente objetivo también es un ser humano. Debes eliminar la posibilidad de frustración en un intento de abrir la caja.

A menudo estas malas experiencias pueden provenir de errores en el diseño. La creatividad puede no tener límites, pero obliga a seguir ciertas consideraciones. Este tipo de problema podría causar consecuencias importantes a tu campaña promocional desde el principio. Es mejor asegurarse de que, independientemente de cómo elijas plasmar tu marca en el empaque, no se requiera un título de ingeniería avanzado para abrirlo.

Identidad de marca: un packaging promocional es una forma rápida y eficiente de transmitir la misión, valores y el proceso de tu empresa. Por medio del empaque generas un vínculo con aquellos consumidores que comparten esos sentimientos.

Antes de planificar tu estrategia para un kit promocional, es esencial que pienses seriamente en su diseño. Cualquiera que sea tu marca, el primer paso es definir su identidad. Luego, utilizar esta información para diseñar su concepto de empaque para kits promocionales.

Recuerda incluir información de valor, como vías de contacto y presencia digital. Es decir, tu sitio web, redes sociales y correos corporativos. Toda esta exposición es excelente tanto en empresas reconocidas como emergentes.

packaging promocional caja 2Asegura el éxito con un proveedor experto

Al aumentar la emoción con un empaque creativo, tu kit promocional tiene más posibilidades de convertirse en el tema de un rumor positivo.

Pero, ¿cómo lograr un packaging óptimo para tu marca? Cotiza con una empresa experta a través de nuestra plataforma de Whatsapp o por medio de un correo electrónico. Igualmente, síguenos en FacebookLinkedin e Instagram.

Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, packaging y nuestros servicios todas las semanas.

Lista de Deseos 0
0