La elaboración de productos en papel y cartulina depende de una planificada gestión de las materias primas. Ya que, al dar respuesta oportuna a sectores con necesidades tan específicas, la producción podría considerarse todo un desafío. Sin embargo, nuestra visión en Litotec es convertir los retos productivos en logros.

En el caso de la conversión de materia prima, podríamos preguntarnos: ¿en qué consiste el paso de estas bobinas a láminas de papel o cartulina? ¿qué aspectos deben considerarse para las siguientes etapas? Veamos más a continuación:

A nuestra planta en Durán ingresan constantemente bobinas para su correspondiente transformación. Ya sea para cajas, etiquetas o impresión en material POP. En primer lugar, estas enormes bobinas pueden variar según su ancho y gramaje. Todo dependerá del tipo de proyecto.

Está comprobado que su presentación en rollos facilita albergar altas extensiones de material en una unidad. Así mismo, su forma permite una cómoda gestión de carga y corte. Con ello se elimina el apilado de grandes hojas para su refile, y los tiempos de espera durante las cargas.

Proceso de conversión a láminas

Manipular y alisar la curvatura natural producto de la bobina es posible mediante el uso de modernas tecnologías. Para ello utilizamos máquinas convertidoras. Estas herramientas integrales desenrollan, alisan y recortan las bobinas de papel de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Además, pueden manejar rollos de distintos tamaños y convertirlos en hojas a gran velocidad.

En esta labor se cuida que salgan las hojas planas, sin curvaturas. Igualmente, se garantiza que estén sin arrugas, grietas u otras imperfecciones. Cada unidad debe reflejar a su vez las medidas correctas. De lo contrario, no se procederá con el siguiente proceso de impresión.

Las dimensiones de las hojas son totalmente personalizables, según los requerimientos de tus productos. Nuestro personal parametriza las máquinas en función de la orden de corte interna y se procede al corte preciso. Esto incluye gramaje, volumen, tipo de producto, ancho y largo específico.

¿Y ante la posibilidad de pedidos masivos? No habría ningún problema. Nuestra maquinaria tiene la capacidad de garantizar resultados óptimos a nivel industrial.

De cara al cliente, disponer de un proveedor con estas características se traduce en más eficiencia. Manejar pedidos personalizados en estas etapas demuestra la amplia experiencia en la conversión del papel y cartulina. Y en segundo lugar, simplifica la logística de fabricación de empaques en papel o cartulina.

Por último, permite ofrecer un empaque competitivo, así como resultados en menos tiempo.

Cotiza tu solicitud a través de nuestra plataforma de Whatsapp o vía email. Obtén más información de procesos, productos y servicios, a través de nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Linkedin e Instagram.

Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, empacado, etiquetado, entre otros, todas las semanas.

Lista de Deseos 0