En la gastronomía, hay un dicho que dice que la comida entra por los ojos. En el lanzamiento de producto, cualquiera sea el sector, ocurre algo muy similar. La caja es tu carta de presentación, y por ende debe ser memorable. Las decisiones que tomes en las fases de diseño son fundamentales para influir en tu público. Pero, ¿qué más debemos tomar en cuenta?

Te enumeramos a continuación 3 razones por las que la caja debe ser objeto de atención en cualquier lanzamiento de producto. ¡Empecemos!

1. El empaque como extensión de tu marca

En cualquier proyecto de marketing de producto, las cajas cumplen su rol como embajadores de tu marca. Una regla que aplica ya sea para lanzar una nueva línea de productos o ampliar una existente. El empaque juega un papel fundamental para ingresar al mercado, nacional o internacional. Igualmente, lo posiciona entre las distintas opciones de tu competencia directa.

Sin embargo, no se basa en ser sencillamente distinto, sino además coherente. Según una investigación de mercado desarrollada por la empresa americana Mintel, hasta cerca del 94% de los consumidores se ven influenciados por la confianza dada a la imagen de una marca. Además, el 35 por ciento de los consumidores en Brasil sólo compran productos para el cuidado del cabello de marcas identificables. La imagen que proyecta tu producto es prioridad para el reconocimiento de tus audiencias.

2. El poder del diseño de las cajas personalizadas

El diseño del empaque refleja la identidad de la marca y le da vida de una forma muy particular.  Ya sea desde la apariencia visual hasta su funcionalidad y sostenibilidad. No obstante, a menudo se presta menos atención al diseño del embalaje, que es decisivo exactamente donde se toma realmente la decisión de compra: en el punto de venta.

3. Diseño del empaque integrado a otros elementos impresos

Los organizadores de eventos y los profesionales del marketing pueden beneficiarse del uso de cajas de cartulina, corrugado y micro-corrugado personalizadas. Son imprescindibles para organizar y crear el ambiente adecuado para tu evento.

Los organizadores pueden exhibir fácilmente tarjetas de presentación, volantes y folletos de aspecto profesional. Y de esta manera reforzar la apariencia profesional, que mejorará la percepción general del evento. A su vez, pueden promover fácilmente su negocio y ayudar a atraer a nuevos clientes mediante el uso de cajas de cartón promocionales personalizadas.

Los artículos de regalo promocionales pueden ayudarte a atraer nuevos clientes y hacer que los existentes regresen. Igualmente, los obsequios promocionales pueden ayudarte a establecer relaciones con clientes actuales y socios comerciales. Sin mencionar que mejoran las tasas de retención y aumentan el reconocimiento de tu marca.

Planifica con nosotros el diseño y elaboración de las cajas personalizadas para tu próximo lanzamiento. Desarrollamos además etiquetas, blister cards y termoformados, adaptables a tus necesidades comerciales. 

Igualmente, síguenos en nuestras cuentas nuevas de Facebook, Litotec e Instagram. Publicamos contenido de valor referente a la industria gráfica y servicios de Litotec todas las semanas.

Lista de Deseos 0
0