Una botella debe ser tan buena como lo que contiene, pero ¿de qué sirve si no sabes mostrar su contenido? Las etiquetas para botellas son una solución práctica para que tu producto informe y resalte al mismo tiempo. Para desarrollar una etiqueta realmente óptima debes verificar se cumplan varios aspectos en su diseño.

Cabe destacar que, según el país, las etiquetas para botellas deben cumplir ciertas regulaciones establecidas. Estas suelen ser ingredientes, información nutricional o grado alcohólico, según el tipo de bebida. Sin embargo, hay otros aspectos que influyen para que tu etiqueta sea memorable. Veamos tres aspectos importantes:

Coherencia en su concepto

Si deseas que tu marca sea fácilmente reconocible y aceptable por tus potenciales clientes, la coherencia conceptual debe estar presente en todos los elementos del diseño. Ello incluye a las etiquetas para botellas. Incluso si una persona está mirando diferentes variantes de tus productos, la marca debe ser reconocible por el tipo de etiqueta que lleva.

Los temas son una excelente manera de reunir un concepto para el reconocimiento de marca. El proceso de creación no es nada difícil si lo manejas con un proveedor experto. Igualmente, estos temas pueden aplicarse en las etiquetas en cada botella como en el empaque que las resguarda. Y de esta manera lograr una mayor coherencia visual en tu producto.

etiquetas para botellas

Acabados en la etiqueta

El apartado gráfico es un elemento crucial en la elaboración de una etiqueta. Aumenta su atractivo en general y personaliza la variedad de productos de tu catálogo. Pueden incorporarse fotografías, ilustraciones y demás elementos gráficos cónsonos con el concepto.

Pero una etiqueta bien desarrollada debe adaptarse además a las demandas ambientales. ¿Por qué? Probablemente tus productos interactúan con procesos de refrigeración, ya sea en el comercio o sitio de consumo. Por ende, debe ser resistente a la humedad, cambios de temperatura y roce entre las botellas. Así hará que permanezca por mucho más tiempo su atractivo, reforzando tu marca bajo cualquier circunstancia.

Manejo del color

En las etiquetas para botellas debes escoger los colores con sumo cuidado. No sólo por su estética, sino por su asociación directa con tu marca. Además, asegúrate que el diseño refleje los colores correctos de tu producto. Garantizar la fidelidad de color es imprescindible, sin importar los materiales o acabados de la etiqueta o empaque. Es uno de los muchos detalles que proveedores sin experiencia no aseguran en sus productos.

Evita errores en la imagen que proyectan tus botellas. Contáctanos vía Whatsapp para proveerte soluciones en etiquetas para botellas acorde a tus requerimientos. O solicita una cotización vía email a través de este enlace. Contamos con amplia experiencia aplicada al sector industrial de bebidas.

Lista de Deseos 0
0