Uno de los beneficios de consultar con un proveedor en empaques calificado es la elaboración de productos según tus especificaciones. Aunque, previo al proceso de producción es natural que surjan ciertas dudas y consideraciones. ¿Será un empaque funcional para tu producto? ¿Cuál material es el más idóneo para su elaboración?

Los materiales en packaging han variado con el paso de los años. Actualmente el papel y la cartulina son los claros favoritos de los consumidores en función al empacado. Según estudios realizados por la PPB, se identificó que al menos el 71% de los consumidores optan por productos empacados en papel o cartulina.

Afortunadamente, las empresas están tomando medidas para hacer que sus envases sean más respetuosos con el medio ambiente. Ya sea mediante la reducción o eliminación de envases plásticos, o la predominancia en el uso de materiales reciclables.

ejemplo de aplicaciones con materiales en packaging¿Qué aspectos pueden influir en las especificaciones?

Ten en cuenta que un material incorrecto puede influir en la integridad del producto durante su almacenaje o transporte. Dentro de las especificaciones en el desarrollo de cajas o envases deben considerarse numerosos aspectos. Algunos son:

  • Estructura y dimensiones del empaque respecto al producto.
  • Calidad, gramaje y espesor de la cartulina.
  • Cantidad de láminas y capas protectoras o de barrera.
  • Propiedades mecánicas del empaque (por ejemplo, resistencia a la tracción, tolerancia al desgaste y al estrés mecánico).
  • Límites de migración de componentes químicos y tintas.
  • Apilabilidad en el almacenamiento de pallets.
  • Condiciones higiénicas de fabricación.
  • Contenido de metales pesados.
  • Estabilidad a temperaturas muy altas o muy bajas (por ejemplo, para productos congelados o expuestos a microondas).
  • Coeficiente de fricción.

Si las especificaciones son incorrectas o no funcionan para tu producto, hay muchas más probabilidades que el empaque no sea funcional. Por lo tanto, siempre reiteramos a nuestros clientes lo trascendente que resulta contar con un proveedor experto.

¿Un empaque idóneo para tu producto? ¡Toma en cuenta esto!

El diseño de tu bandeja, caja o envase en cartulina es un elemento crucial para la experiencia de tus clientes. Por ende, es fundamental que en el proceso de desarrollo dispongas de tiempo y dedicación en algunos aspectos:

  • Asegúrate de trabajar con empaques confeccionados en materiales biodegradables.
  • Examina minuciosamente cada elemento del empaque, a fin que el diseño refleje completamente tu marca.
  • Trabaja con una empresa de experiencia, provista de referencias con otros clientes. Será la mejor manera de reducir el margen de errores minúsculos o confusiones.
  • Ante cualquier duda, es ideal que tu proveedor disponga de la capacidad de asesorarte durante todo el proceso de producción.

Recuerda el tamaño y forma del empaque no responde únicamente a la estética. También debe cumplir con una serie de parámetros de resistencia, practicidad y comodidad para tus usuarios.

Con Litotec te garantizamos la máxima calidad en especificaciones y materiales en packaging. Nuestra experiencia, aplicada a numerosos sectores comerciales e industriales, nos permite asesorarte con soluciones ideales para tu negocio.

Nuestros expertos te guiarán acerca de qué material funcionará mejor para tu producto. Además de las medidas que mejor se adaptan al artículo, con un espacio mínimo para moverse.

Ahórrate tiempo, dinero y dolores de cabeza. Cotiza con una empresa experta a través de nuestra plataforma de Whatsapp o por medio de un correo electrónico. Igualmente, síguenos en FacebookLinkedin e Instagram..

Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, packaging y nuestros servicios todas las semanas.

 

 

Lista de Deseos 0
0