A pesar de no conocerla por su nombre, seguramente has interactuado con cajas elaboradas con este material. Y es que la cartulina dúplex se encuentra entre los materiales más frecuentes en la elaboración de cajas. Como su nombre lo indica, consiste en dos capas elaboradas con pulpa de papel.
Para llevar a cabo tu solicitud, en Litotec trabajamos con los mejores materiales importados provenientes de molinos que fabrican la cartulina con altos estándares de calidad. Todo para garantizar que tu producto no sólo resalte en percha. Sino que además responda oportunamente a las características del artículo, y del ambiente en que se desenvolverá.
La cartulina dúplex es un sustrato con gran presencia dentro del sector comercial e industrial. Y es utilizado en una amplia gama de productos. Dependiendo del objetivo, suele contar con una superficie revestida para añadirle un acabado brillante.
Usualmente se encuentra en el mercado en dos variables: HWC (recubrimiento de alto peso) y LWC (recubrimiento ligero). Las dos opciones se comercializan en bobinas u hojas, según las necesidades del sector.
¿Por qué la cartulina dúplex se ha vuelto tan popular?
Actualmente se utiliza para una vasta variedad de soluciones en packaging. Desde productos farmacéuticos, alimentos, prendas de vestir, licores, tarjetería, papelería, entre otros.
A diferencia del cartón corrugado, la cartulina dúplex es más delgada. Aunque comparte distintas propiedades como durabilidad, rigidez, resistencia al agua, entre otros. Veamos un poco más a fondo:
Durabilidad: debido a su extraordinaria rigidez, la cartulina dúplex es un material sólido para protección del producto. Incluso para el transporte y exportación de artículos tan delicados como las botellas de cristal.
Versatilidad de tamaños: gracias a sus propiedades, la cartulina dúplex puede usarse para la fabricación de cajas en distintas dimensiones. Hoy en día pueden elaborarse cajas pequeñas para comercializar medicamentos, fósforos o cigarrillos. Igualmente, se usa en cajas para alimentos, juguetería, calzado, repuestos electrónicos, automotriz, entre otros.
Resistencia a la humedad: precisamente su resistencia a líquidos la hace muy atractiva para la conservación de botellas de vino o licores en general.
100% ecológico: a diferencia de los envases plásticos, la cartulina dúplex está hecha con materiales biodegradables. Su composición está elaborada por dos capas de pulpa de papel. Ello lo hace una opción muy atractiva y socialmente responsable con el planeta.
Seguro para la industria alimentaria: dando respuesta a las exigencias sanitarias, la mayoría de las cartulinas dúplex existentes en el mercado cumplen con las normativas respectivas para la elaboración de cajas para el sector alimenticio.
Ello asegura que el alimento pueda interactuar directamente con el sustrato sin riesgo a contaminación.
Además, su lado externo permite todo tipo de impresión. Y puede recubrirse para cumplir determinados objetivos estéticos, por ejemplo con barnices.
En Litotec elaboramos cajas en cartulina dúplex en la más alta calidad para su impresión. Resultados acordes a las especificaciones, y según las exigencias de distintos sectores comerciales e industriales.
Además, nos encargamos de su impresión offset a full color e incorporación de acabados de acuerdo a sus especificaciones.
Cotizar con nosotros es tan fácil como mandarnos una solicitud vía email o por medio de un Whatsapp. Atenderemos allí con gusto todas tus consultas.
Igualmente, para más información síguenos en nuestras cuentas en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos información de interés y servicios de impresión todas las semanas.