Actualmente existe una amplia gama de productos envasados en productos termoformados (bandejas, blíster, burbujas, entre otros) para el sector alimentario, cosmético o tecnológico. Y en toda compañía deben tomarse todas las precauciones pertinentes para garantizar la excelencia de manera constante. Ya que cada producto debe responder siempre a los más altos requisitos de calidad y seguridad alimentaria.
De lo contrario, ¿qué podría ocurrir? En principio, desde productos mal empaquetados, malas experiencias, costosas retiradas de producto, hasta inclusive afectar la salud de tus consumidores. Para garantizar productos sin defectos en el mercado, empresas consolidadas optan por proveedores expertos como Litotec. Y aprovechan así nuestro conocimiento técnico y el uso de modernas tecnologías.
Aunque, ¿cómo garantizar que un blíster, bandeja, burbuja, etc., sea de calidad y seguro? Explicamos un poco más del proceso de termoformado.
Procesos rápidos y masivos de termoformado
Tras definir los parámetros y especificaciones del cliente, la elaboración del producto termoformado es llevada a cabo por un conjunto de expertos y maquinaria de punta. Actualmente se utilizan sistemas de termoformado a altas temperaturas con sofisticados controles digitales. Por lo tanto, aseguramos velocidades de producción más altas, a través de operaciones eficientes.
El proceso consiste en un moldeado térmico de láminas de plástico, que pueden ser de PVC, poliestireno o PET. A una temperatura específica según la materia prima, la lámina se ablanda y se coloca sobre un molde.
Con la ayuda de un proceso de aspiración al vacío, la hoja ya ablandada se adapta al interior del molde y forma el producto. Al enfriarse, se expulsa la lámina moldeada, y se recorta para crear un producto utilizable.
En este proceso lo más importante es la exactitud del molde, y la temperatura correcta para cada material. Igualmente, nuestro personal verifica que no se generen orificios (pin holes), rebabas o puntas filosas. Y garantizar así que cada unidad tenga la forma, consistencia y dimensiones correctas, según las especificaciones del cliente.
Nuestros productos terminados pueden ser blíster principal, blíster para galletas, bandejas para tortas o para barquillos. Cada lote se empaca en una funda, se coloca dentro de un cartón, este último se identifica y sella para garantizar un correcto embalaje.
Todos nuestros productos de termoformados cuentan con análisis de migración global. De esta forma velamos por el cumplimiento de todas las normativas para materiales que entran en contacto con alimentos.
Aseguramos igualmente una respuesta oportuna a los sectores comerciales e industriales.
Cotiza tu solicitud a través de nuestra plataforma de Whatsapp o vía correo electrónico.
Para más información de nuestros procesos, productos y servicios, síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, empacado, etiquetado y entre otros todas las semanas