Elegir la combinación de materiales adecuada para la etiqueta de tu producto puede resultar complicado. Especialmente sin la ayuda de un fabricante experto en impresión digital. No sólo en la elección del acabado idóneo del etiquetado, sino algunas especificaciones requeridas para garantizar su calidad.
La popularidad, por ejemplo, en etiquetas metalizadas no es sorpresa. ¿Cómo no decantarse por la percepción premium que genera en el producto? Su asociación al lujo es muy codiciada por muchas marcas. Ya sea en productos nutricionales, bebidas y ciertos consumibles, todos apelan a las etiquetas metalizadas para elevar su prestigio.
Históricamente, su precio impedía que ciertos artículos cotidianos incluyeran estos efectos metálicos. Sólo se percibía rentable en ciertos segmentos de alta gama, como son vinos, licores y bebidas energéticas. Hoy, sin embargo, casi todos los usuarios finales pueden beneficiarse de estas etiquetas.
La decisión de aplicar acabados especiales suele ser impulsada en la búsqueda de crear una imagen de marca única. Todo etiquetado de bienes de consumo desempeña un papel fundamental en la percepción de la marca. Independientemente de que sea expuesto en una tienda física o a partir de un catálogo impreso o e-commerce.
Percepción ocular y transformación del valor
Según estudios de la agencia KURZ, la utilización de etiquetas metalizadas aumenta en un 40% las probabilidades de compra respecto a la impresión tradicional. A su vez, repunta en un 80% la posibilidad de seguimiento ocular del usuario, respecto a otras etiquetas.
Algunos sectores como la viticultura han demostrado cómo el etiquetado transforma el valor percibido de un producto. Al añadir en su presentación una etiqueta metalizada y con relieve en su diseño le da un aspecto único y de primera calidad.
Este tipo de materiales hacen que las marcas se destaquen, y también hay una variedad de efectos metálicos que las marcas eligen incorporar. Muchos vinos tienen una esencia brillante y burbujeante que estos efectos metálicos combinan perfectamente.
Además del atractivo estético, existen beneficios de seguridad y protección de marca que brindan las etiquetas metalizadas.
Dado que son difíciles de copiar, cumplen una valiosa función adicional contra la falsificación. Cuando se combinan colores metálicos y efectos decorativos, las etiquetas producidas son mucho más difíciles de replicar que las producidas sólo con colores de proceso.
Los avances en la gestión del color y los perfiles ICC para igualar los colores de proceso permiten copiar fácilmente etiquetas convencionales. Pero con los colores metálicos, la falsificación requiere conjuntos de habilidades mucho más avanzados.
Acabados según tus necesidades
En resumen, la utilización de etiquetas metalizadas genera nuevas posibilidades de diseño a tus productos. Gracias a su emergente gama de aplicaciones, se incluyen bebidas, licores, cosméticos, así como los mercados industrial y químico.
En Litotec estamos obteniendo excelentes resultados al imprimir etiquetas metalizadas de distintos troquelados.
Tras conocer más de tus requerimientos, trabajaremos una fórmula precisa de sustrato, tintas de proceso, condiciones de prensa y los recubrimientos elegidos para una aplicación perfecta.
Recuerda que la competitividad del mercado obliga a tener un factor sorpresa sobre la competencia. ¡Es más importante que nunca!
Para cotizaciones puedes escribirnos vía Whatsapp o por medio de un correo electrónico.
Igualmente síguenos en nuestras plataformas de Facebook, Linkedin e Instagram.