En los últimos años la cerveza artesanal está ganando muchísima popularidad. Pese a los efectos de la pandemia, se prevé un crecimiento constante de aquí al 2026. Alrededor del mundo, las personas están cada vez más interesadas en marcas emergentes de cervezas. Y, ¿cuál podría ser la razón? Buscan mejores sabores, con propuestas más cercanas al público, y cuyo origen pueda conectarlos.
A su vez, la pujante industria cervecera artesanal busca con más frecuencia experimentar con nuevos ingredientes. Ello les permite dar a sus productos un sabor único, que no pueda encontrarse fácilmente en la competencia. Por ende, pueden encontrarse propuestas con frutas tropicales como el lichi, piña o el coco, hasta trazas de chocolate oscuro.
¿Cómo se elabora la cerveza artesanal?
El punto de partido de una cerveza es la cebada malteada, aunque puede hacerse a partir de otros cereales. Estos granos se secan y tuestan según la necesidad. Esta malta luego se procesa, hierve y se convierte su almidón en azúcares. Después, se va incorporando la levadura, para provocar la adecuada fermentación de los azúcares a alcohol.
Dependiendo de la infusión formulada y el lúpulo a utilizar, se determinan muchas propiedades de la cerveza. Por ejemplo, el color, aroma, cantidad de espuma, grado de alcohol y sabor del producto. Este proceso puede tomar días o inclusive semanas. Al final, la cerveza se clarifica y filtra para ser embotellada.
Promocionando la cerveza artesanal
Sin embargo, para comercializar efectivamente una cerveza, esta debe ser atractiva antes de abrirse. En esta industria todo el apartado visual es esencial. Las etiquetas de cerveza son el elemento más llamativo y diferenciador en esa primera impresión.
Con nuestros casi 30 años de experiencia, en Litotec fabricamos a importantes clientes del sector etiquetas de altísima calidad. ¿Qué obtienen con nosotros? Veamos un poco más:
- Múltiples opciones de materiales resistentes al agua, incluidas películas metalizadas.
- Fidelidad de color del Pantone, para cumplir con las expectativas de su marca.
- Impresión duradera y resistente, para proteger su diseño de rozaduras, raspaduras y otros posibles daños.
- Impresionantes capacidades decorativas, como estampado, acabados suaves al tacto, relieves, barnices especiales y otras características que llevan el diseño a otro nivel.
- Acompañamiento en la impresión de múltiples diseños diferenciados, para distinguir sabores y presentaciones.
- Distintos tipos de corte, desde rectos con guillotina o troqueladas con formas redondeadas, ovaladas, etc., de acuerdo al diseño.
- Impresión tanto del frontal, reverso como collarín de la botella.
- Fantásticas opciones para botellas de cerveza, pero además whisky, aguardiente, tequila, champaña, etc.
Para canalizar una cotización o consulta a nuestros asesores, escríbenos vía Whatsapp. Puedes consultar además acerca de nuestras cajas tipo six-pack, elaboradas en cartulina resistente. Todas provistas de impresión personalizada, acorde a tus necesidades.
Para más información síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, empacado, etiquetado y entre otros todas las semanas.