En el maravilloso mundo de la impresión, cada proyecto puede ser distinto. Desde imprimir nuevos lotes de cajas para un cliente frecuente, el lanzamiento de un impreso novedoso o un refrescamiento del diseño o la marca.
Claro está, cada impresión involucra cumplir unas determinadas especificaciones. Y dependiendo del caso, nuestros responsables de procesos en Litotec evalúan conjuntamente con el cliente la metodología a aplicar.
Por ejemplo, para un proyecto nuevo o un refrescamiento el cliente puede requerir del diseño y desarrollo de artes. ¿Cómo abordamos estas situaciones? ¿De qué manera acompañamos al cliente en esta importante etapa? ¡Vamos a la explicación!
Planificación del diseño y desarrollo de artes
En un proyecto de impresión nuevo puede haber necesidades específicas a satisfacer. Para ello nuestros encargados de Ventas, Calidad, Planificación y Diseño analizan la mejor vía a proceder. Es decir, establecer parámetros y flujos de acción que permitan un trabajo sumamente organizado y preciso. Y al final conseguir la total conformidad de parte del cliente en plazos atractivos.
Todo este proceso de planificación inicia con la recepción de los materiales. Estos pueden venir a través de muestras, dispositivos digitales, envases, impresiones, cd, etc. Al registrar y levantar la correspondiente orden de trabajo, el equipo de Diseño y Desarrollo inicia su labor creativa.
Desarrollo de artes, su verificación y validación
De la mano con Coordinadores en diseño y Preprensa, nuestros diseñadores realizan una propuesta de arte. En esta etapa, el cumplimiento de los tiempos de entrega se hace primordial. Según la complejidad del proyecto, si es nuevo o una modificación, se establecerán fechas de entrega. Todo en aras de garantizar resultados óptimos en los plazos requeridos.
En caso de productos que requieran troquelado, se solicita la muestra y plano mecánico aprobados por el cliente.
Al igual que en el Diseño y Desarrollo de muestras, los resultados son revisados internamente por el Diseñador y presentados al cliente para su validación De haber una inconformidad con las exigencias del cliente, se vuelve a la mesa de trabajo para ajustes.
En Litotec contamos con control de artes, a través de este procedimiento. Ello permite asegurar que el texto que se imprime en el empaque del alimento es el aprobado por el cliente, legible y completo. En caso de detectar errores en el texto o diseño, se comunica al cliente para que autorice las correcciones respectivas.
Cada requerimiento del cliente debe ser revisado con detenimiento. Se debe consultar al cliente si es necesario. También se suelen hacer recomendaciones o sugerencias para que el trabajo pueda llevarse a cabo sin inconvenientes.
Para conocer más de nuestra compañía, productos y servicios de impresión ingresa ya a nuestro sitio web.
Igualmente síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, empacado, etiquetado y entre otros todas las semanas.