Un buen whisky no se reduce únicamente a su sabor. Se trata además de su historia, tradición, valor social y legado vinculado a la marca. Para que este símbolo pueda ser captado por potenciales clientes, los fabricantes deben buscar que su historia se refleje desde el empaque.
Y es que la caja no solo debe almacenar la botella. Idealmente, el empaque debe fungir como un complemento único, que vaya de la mano con el valor y personalidad del whisky.
La calidad del empaque de estas bebidas alcohólicas debe utilizar tecnología de impresión de vanguardia. Maquinarias capaces de imprimir el logotipo, diseños acordes a la botella y descripción de los productos.
A su vez, dar respuesta a la amplia gama de variables, entre las que se incluyen cajas cuadradas o rectangulares.
Por ende, es importante tener en cuenta cuál proveedor es el más idóneo. Y juntos establecer los lineamientos adecuados para obtener una presentación que conecte con su producto. Te explicamos a continuación algunos de los lineamientos claves en el diseño de cajas para whisky.
Colores, fuentes y acabados
La tipografía adecuada puede evocar ciertas emociones. Por eso es de suma importancia considerar qué tipo de letra utilizar en tus cajas para whisky. ¿Por qué? Piensa por un minuto en los carteles de tus películas o series favoritas. Recuerdas cómo están escritas, ¿cierto?
Al día de hoy todo el marketing y materiales promocionales no serían lo mismo sin el uso de esas fuentes específicas. Ello gracias a la asociación de tu público con un tipo de letra particular.
La tipografía, cuando se usa con destreza, puede provocar felicidad, curiosidad y nostalgia. Por ejemplo, las fuentes cursivas suelen hacer que los diseños parezcan elegantes y con estilo. Las fuentes grandes y atrevidas, por otro lado, pueden proporcionar un ambiente fuerte y desafiante.
A su vez, presta especial atención al color. Las investigaciones sugieren que solo tienes 7 segundos para causar una buena primera impresión. No es mucho tiempo, por lo que el uso de indicadores subconscientes puede ayudar a transmitir un mensaje rápidamente. Hay toda una psicología detrás de la elección de colores para tu botella.
Por ejemplo, los empaques negros y dorados se usan a menudo para promocionar un producto más exclusivo, mientras que el rojo promueve la emoción. Siempre es mejor considerar quién es tu audiencia y asegurarte que el empaque les hable.
Igualmente, evalúa acabados especiales que vayan de la mano con etiquetas y cajas para whisky, para atraer la atención de los consumidores. Incorpora elementos contrastantes, opacos o suaves al tacto. Opciones que refuerzan esa primera interacción.
Por último, pregunta los diferentes tipos de material de embalaje para proteger el whisky adentro. Para ello, te tenemos soluciones. Visita nuestro sitio web, chatea con nuestra coordinación de ventas vía Whatsapp u obtén una cotización a través de un email.
Síguenos en nuestras cuentas Litotec en Facebook, Linkedin e Instagram. Publicamos información de interés acerca de la industria gráfica y nuestros servicios todas las semanas.