En diversos sectores comerciales e industriales, la visibilidad del producto debe cumplir determinadas especificaciones. En esos escenarios, se busca que el artículo pueda apreciarse sin necesidad de abrir el empaque. Ya sea por cuestiones de pragmatismo, transparencia o vistosidad de cara al cliente.
Sin embargo, su producción involucra una serie de consideraciones adicionales, en materia de exposición, higiene y protección al producto.
Una de las soluciones más aplicadas en distintos segmentos es el uso de un barnizado termosellable. Este agrupa aquellos recubrimientos y adhesivos de sellado térmico. Es decir, encapsular el objeto (o su conjunto) mediante una capa adicional de recubrimiento termoplástico, transparente, que sella un sustrato a otro.
Este recubrimiento sella térmicamente tanto al papel como a sí mismo, estableciendo nuevos estándares en términos de practicidad.
Cabe resaltar que el barnizado termosellable se aplica a una variedad de materiales. Entre ellas se incluyen películas, láminas, papel, cartulina, entre otros. El sellado final se puede formar entonces entre los sustratos aplicados y sellados cuando el adhesivo se “reactiva” usando calor y presión.
La variedad de estos resultados es amplia. Su recubrimiento puede ser de cualquier forma y tamaño.
Barnizado termosellable y su capacidad de protección
Las variaciones más comunes del barnizado termosellado ofrecen un medio práctico en el equilibrio del nivel de barrera, dureza del recubrimiento y adhesión. Dependiendo de la sensación de calidad deseada, el grosor del barnizado termosellable puede variar desde muy grueso y fuerte hasta extremadamente ligero y delgado.
Mantiene exigentes niveles de sellado en procesos de alta velocidad. Por lo tanto, es una solución estandarizada en múltiples negocios, ya que aumenta significativamente el rendimiento.
Otras ventajas de los envases blíster incluyen alta estabilidad, protección contra robos y una amplia gama de opciones de marketing.
Higiene y seguridad alimentaria
Una de las propiedades del barnizado termosellable es su capacidad de sellado ante el riesgo de contaminaciones.
Para aquellos empaques elaborados en papel o cartulina, es especialmente crítico asegurarse su protección ante la humedad, aceites y grasas. Con la aplicación de un barnizado termosellable, se puede garantizar una resistencia adecuada a estas exposiciones.
Igualmente, en países tropicales como Ecuador es crucial que la humedad no pueda penetrar al interior del empaque. En promedio, la fuerza de unión de estos recubrimientos da buenos resultados de sellado y proporciona una resistencia conveniente a la humedad y la grasa.
La solución de un barnizado termosellable también se puede utilizar en aplicaciones alimentarias, en contacto directo con alimentos. A su vez, se emplea en empaques de electrónicos, papelería, contenedores esterilizables, cuidado personal, entre otros.
Además de servir una amplia gama de barnices de barrera, sellos térmicos y adhesivos, en Litotec podemos asesorarte en el desarrollo de tu proyecto de impresión.
Contáctanos en nuestra plataforma de Whatsapp o por medio de un correo electrónico.
Igualmente, síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, packaging y nuestros servicios todas las semanas.