En nuestro día a día en Litotec, debemos responder a pedidos de cantidades muy diferentes. Dependiendo del tipo de cliente, sector y especificaciones del producto, varios proyectos pueden requerir miles de cajas. Y dependiendo del caso, en unos tiempos de producción bastante ajustados.
En un escenario con distintos proyectos ejecutados al mismo tiempo, ¿cómo garantizar una respuesta oportuna?
Si eres fiel seguidor de nuestros artículos, sabrás el énfasis de proveer al usuario siempre de una experiencia única. Hace unas semanas atrás explicamos el proceso de troquelado y su relevancia en la presentación de tu producto. Cómo una simple variación en el diseño del empaque, puede influir en la resistencia, integridad y funcionalidad de la caja.
Sin embargo, en la ejecución de un diseño aprobado influyen determinados aspectos que garantizan el éxito a tiempo. En esta oportunidad te explicamos acerca del descartonado, proceso que consiste en el descarte de los excedentes en las hojas troqueladas.
En la fase de descartonado automático se lleva a cabo una separación precisa y transporte de los desechos. Un mecanismo que ejecuta en sincronía con la troqueladora, justo después que se ha realizado el corte. Aunque, ¿qué relevancia tiene este proceso para pedidos masivos?
Rapidez y precisión para los pedidos más retadores
Para garantizar un rendimiento en altos volúmenes, la ejecución sin dificultades es un tema importante. Cada pedido viene acompañado de determinadas especificaciones. ¡Y debemos garantizar la máxima calidad en muy poco tiempo!
Con Litotec puedes solicitar tus cotizaciones en empaques bajo una amplia variedad de formas, tamaños y acabados. Nuestras cajas impresas a full color te permiten un abanico de opciones para un resultado siempre impecable.
Con los últimos avances en tecnología, los procesos de troquelado y descartonado permiten resultados precisos a alta velocidad. Eso significa que podemos generar cajas acordes a tus requerimientos en cantidades masivas y en muy poco tiempo. Gracias a maquinaria de punta se logra el rápido corte con filosas cuchillas, siguiendo parámetros asistidos digitalmente. De esta manera, la forma de la caja, posterior a su troquelado, se replicará perfectamente en altos volúmenes.
Además, estas tecnologías logran la misma calidad de corte a alta velocidad, en un proceso continuo, superando descartonados manuales. Con el descartonado automático, el empaque pasa directo de la troqueladora al pegado o al embalaje, dependiendo de sus especificaciones. Por lo tanto, logras precisión y uniformidad de tu pedido en los plazos establecidos.
¿Y qué ocurre si los empaques son idénticos, pero con impresiones diferentes? Es indistinto. En segmentos como tecnología, juguetería, gastronomía o cosmética es muy frecuente esto. Por ejemplo, cajas con diseños o colores distintos para diferenciar su contenido (en color, fragancia, sabor, etc.) pero con un mismo formato. Estas distintas variables suelen elaborarse bajo la misma estructura de empaque.
Con un descartonado automático se corta el mismo patrón de troquelado con impresiones diferentes. Es decir, podrá fabricarse tu línea completa de distintas impresiones con una secuencia eficiente de procesos de troquelado y descartonado.
¿Y qué ocurre si por su diseño tu empaque no puede ser descartonado automáticamente en una troqueladora? No hay problema. Contamos con el personal capacitado y eficiente que logra un descartonado manual. ¡Será igualmente impecable y bajo tus requerimientos!
Ten en cuenta que el empaque es el primer vistazo que hará el consumidor o minorista a tu marca. Puede ser la diferencia entre una experiencia de cliente olvidable y una lealtad duradera a tu negocio.
Por último, con el uso del descartonado nos aseguramos de obtener contornos más precisos. Y al mismo tiempo, el exceso de material se recoge y recicla según el tipo de sustrato. De esta manera, seguimos optimizando los procesos de sostenibilidad.
Haz realidad tu proyecto de impresión con nosotros en muy poco tiempo. Contáctanos en nuestra plataforma de Whatsapp o por medio de un correo electrónico.
Igualmente, síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, packaging y nuestros servicios todas las semanas.