Al momento de llevar a cabo tu proyecto de impresión es comprensible que surjan interrogantes. Desde el diseño hasta el material del empaque, la configuración y el precio.
En materia de impresión, la selección definitiva puede marcar diferencias en tiempo, precisión, calidad y dinero.
La impresión offset es una metodología que data del siglo XIX. Pero su gestión ha evolucionado con los años. Actualmente, existen modernos sistemas que aprovechan el uso de las computadoras para centralizar sus operaciones.
Esta modernización hace que cada orden de impresión sea más fácil de configurar y producir. Y mediante las computadoras se controlan las prensas, que garantizan que cada pieza tenga el mismo nivel de calidad.
Impresión offset: atributos en su elaboración
Una de las ventajas más evidentes de este método de impresión es la calidad de imagen superior, sin excepción. Si deseas una tipografía e imágenes distintivas, limpias, hermosas, con colores precisos y en cantidades industriales, la impresión offset es tu elección
Además, este método de impresión proporciona hermosos resultados en casi cualquier tipo de material. También resulta muy económico, especialmente si se tiene un gran volumen de pedidos.
Debido a que ofrece la mayor variedad de opciones de color, junto con una alta calidad, puedes estar seguro de que el resultado final superará tus expectativas.
¿Cuándo optar por la impresión offset?
Son numerosos los escenarios en que recomendamos la impresión offset a nuestros clientes. Te explicamos algunos de ellos:
- Necesitas una calidad de imagen constante, confiable y perfecta. Con la impresión offset, no tendrás que preocuparte por las rayas o manchas. Sus detalles serán impecablemente nítidos y definidos.
- Tu color realmente importa. La impresión offset es conocida por el mejor equilibrio y precisión de color. Ello ocurre especialmente porque las tintas de color personalizadas se pueden mezclar con precisión para tu proyecto.
- Muy rentable en grandes cantidades. La impresión offset puede ser mucho más rentable a granel. Ello debido a que pagas una suma global por el papel y el tiempo de elaboración. Con offset, cuantas más piezas imprimas, menor será la inversión por unidad.
- Tienes requisitos de color de tinta o tipo de papel muy específicos. La impresión digital tiende a estar más restringida en estas áreas.
- Requieres de flexibilidad en variaciones dimensionales. Puedes trabajar con diferentes tamaños de fuente, líneas gruesas o delgadas y otros elementos gráficos detallados. Incluso puede usar diferentes impactos de color, como degradado o sombreado. Y en todas obtienes una impresión nítida, en alta resolución.
- Estás trabajando con materiales únicos. La impresión offset te brinda más opciones en términos de gramaje, espesor y acabado de material. Además, te permite gestionar en determinados contextos con dimensiones según tus especificaciones.
- No hay errores en tu diseño. Una vez que comienza una tirada de impresión offset, cualquier detalle (como errores tipográficos) es un gran problema para corregir. Tendría que comenzarse el proceso de configuración y la plancha de nuevo. Y todo lo impreso (junto con la configuración inicial) será una pérdida. Debes asegurarte que no existan imprevistos en esta materia realizando una correcta revisión previa.
Con toda esta flexibilidad y asequibilidad, es difícil no optar por las distintas bondades de la impresión offset.
Si tu empresa requiere impresión de cajas o etiquetas, en Litotec podemos proporcionarte soluciones.
Imprimimos cajas plegadizas y etiquetas, acorde a tus especificaciones.
Cumplimos con todos los parámetros para un acabado perfecto.
Contáctanos en nuestra plataforma de Whatsapp o por medio de un correo electrónico. Igualmente, síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram.
Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, packaging, labeling y nuestros servicios todas las semanas.