Los aceites son uno de los productos más apreciados y de mayor exigencia entre los consumidores. Y en su comercialización, el etiquetado de aceites comestibles tiene ciertos desafíos especiales sobre la mesa.
Y es que, si se utilizan los materiales incorrectos, el aceite dentro del frasco puede deteriorar la calidad. ¿Qué tipos de errores suelen ocurrir? ¿Cómo evitar estas malas prácticas?
Ten en cuenta que cualquiera que sea el producto que estés etiquetando, siempre debes considerar su contenido. De esta manera, el criterio en los materiales no repercute en desagradables sorpresas a tus usuarios. Y, a su vez, estos errores no ocasionen gastos imprevistos en tu cadena de producción.
Faltas más frecuentes en el etiquetado de aceites comestibles
La inexperiencia o carencia de minuciosidad del proveedor pueden repercutir en cualquier proyecto de etiquetado comercial. Si bien hay numerosas opciones de etiquetado, no todas son óptimas para tu producto. Y la mejor vía para mitigar posibles errores es contar con un proveedor calificado.
Primero, echemos un vistazo rápido a por qué los aceites causan problemas en las etiquetas. Algunos de estos inconvenientes en el etiquetado de aceites comestibles son:
- El aceite derramado se filtra entre las capas del etiquetado, y por ende las etiquetas absorben el aceite y deterioran su calidad.
- El aceite derramado mancha y distorsiona la imagen impresa en la etiqueta (no es una apariencia bonita). Igualmente, las tintas pueden transferirse de la etiqueta a cualquier cosa que entre en contacto con ella (piel, ropa, otros productos.).
Hay distintos materiales en el mercado, pero asegúrate que tu proveedor utilice etiquetas acordes a aceites o con acabados especiales.
La variedad vista desde la etiqueta
Un segundo aspecto importante, es que al igual que otros sectores, los aceites comestibles resaltan por sus numerosas variables. Partiendo sólo del origen encuentras aceites de maíz, girasol, oliva, maní, soja, palmas, entre muchos otros.
Esa variabilidad ofrece al consumidor más libertad de elección, aunque también puede prestar a confusiones. Entre dos marcas en aceites de oliva, debe considerarse una multitud de procesos técnicos para su extracción. Ello posibilita la elaboración de productos finales que difieren en propiedades físico-químicas y valores nutricionales. Y por lo tanto se hace menester de un etiquetado óptimo, resistente, atractivo y muy descriptivo.
Asegúrate que tu proveedor tenga la capacidad de reflejar esos parámetros entre los que se incluye pureza, volumen y calidad.
Evita errores en etiquetado con Litotec
En Litotec contamos con más de 28 años elaborando soluciones en industria gráfica a una amplia gama de sectores comerciales e industriales.
Para los fabricantes de aceites no sólo garantizamos altos tirajes de etiquetas, sino el cumplimiento de sus especificaciones en tamaños, formas y diseños. Siempre velando por la apariencia y resistencia de la etiqueta, acorde al tipo de producto. Para lo cual, Litotec elige las materias primas apropiadas(papel, tintas y barnices) y realiza exigentes controles a la etiqueta para garantizar su calidad.
Igualmente, cumplimos con todas las reglas y regulaciones referentes al etiquetado. Diseñamos según los requerimientos de tu producto, incluyendo todo el apartado informativo. Ya sea ingredientes, advertencias de alérgenos, códigos de barras y certificaciones bajo demanda.
Para responder dudas, cotizaciones y pedidos, puedes escribirnos vía Whatsapp u obtener información a través de un correo electrónico.
Igualmente, síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica y nuestros servicios todas las semanas.