Como parte de nuestros procesos, los días 15 y 16 de septiembre llevamos a cabo una auditoría interna FSSC22000. Tal actividad de carácter anual tiene como objetivo verificar el funcionamiento del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria.
Mediante un trabajo mancomunado de 15 auditores, se verificó el cumplimiento de las normas establecidas en FSSC22000, Versión 5.1; ISO22000: 2018 e ISO/TS 22002-4.
Este proceso de auditoría interna FSSC22000 consistió en la revisión precisa de documentos, registros, condiciones de orden y limpieza de la planta. Igualmente se comprobó el estado de las instalaciones, equipos, servicios generales, control de plagas, manejo de desechos, control de contaminación, almacenamiento de materias primas, producto terminado, entre otros.
Además, se verificó todo lo establecido según la versión 5.1 de la norma FSSC2200, cuya actualización y capacitación fue celebrada en los meses de julio y agosto.
Gracias a estos procedimientos rutinarios se obtuvieron oportunidades de mejora al sistema de gestión. Al final, conforme el procedimiento, se generó un informe detallado de los hallazgo, para análisis futuro de los responsables de procesos, quienes analizarán las causas y generarán los respectivos planes de acción.
En esta auditoría interna participaron todos los departamentos o procesos de la planta regidos por la certificación FSSC22000. Por ejemplo, Servicio al Cliente, Diseño, Planificación, Compras, BMP, Producción, Mantenimiento, RRHH, Aseguramiento de Calidad, BPT.
En Litotec nuestro principal objetivo será siempre la gestión responsable que vele por la seguridad alimentaria de los empaques.
Para más información de nuestros procesos, productos y servicios, síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, empacado, etiquetado y entre otros todas las semanas.