La sostenibilidad se está volviendo una necesidad para toda industria, especialmente en su proceso de empacado. Pero, ¿qué implica la sostenibilidad para las empresas y emprendimientos? ¿Qué ventajas genera un packaging sostenible para los negocios?
Sostenibilidad como nueva necesidad
Como empresas, la sostenibilidad es la búsqueda de reducir juntos un impacto significativo en el medio ambiente. A medida que las empresas crecen y se dan a conocer en plataformas digitales, reconocen la necesidad de ser más sostenibles.
Por ejemplo, cada vez más el plástico o la espuma de poliestireno son objeto de críticas, multas y prohibiciones. Una situación vista no sólo en Ecuador, sino además en el mercado internacional. Si bien se catalogan algunas opciones plásticas como reciclables, usualmente terminan descartados como desperdicio en océanos y vertederos.
La fabricación de envases plásticos sigue lamentablemente generando mayores índices de gases de efecto invernadero. Por ende, el sector industrial busca minimizar su impacto con opciones más eco-amigables.
Beneficios de un packaging sostenible
Al hablar de sostenibilidad en empaques, se asocia hoy en día al papel y a la cartulina. Las características propias de estos insumos los han hecho muy populares para negocios, clientes y consumidores.
Veamos las principales razones por las que más negocios optan por estos sustratos:
Calidad y resistencia: la cartulina permite diseñar cajas ligeras con una capacidad de resistencia ajustable. Según las dimensiones y peso del producto objetivo se elaboran cajas con un gramaje o grosor específico. Esto garantiza el soporte e integridad a los más delicados productos. Un valor añadido para sectores como el alimenticio, tecnológico, joyero, entre otros.
Personalización: los empaques sostenibles no tienen por qué ser limitados. De hecho, pueden aplicarse una personalización a una amplia gama de formatos y tamaños. Esta propiedad de versatilidad en las cajas es posible gracias a los procesos de plegado y troquelado. Ambos generan al cliente un gran ahorro de tiempo y costes de producción.
Igualmente, puede personalizarse en impresión a full color, barnices para acabados especiales, ventanas de acetato, asas, cintas, entre otros.
Reputación e imagen de tu marca: los empaques sostenibles no sólo ayudan al medio ambiente. Es una excelente vía para optimizar la responsabilidad social corporativa y fidelidad a la marca.
Una línea de empaques con materiales sostenibles se asocia a un menor consumo general de carbono. Al reducir la huella de carbono en nuestros productos también se demuestra la preocupación por nuestro planeta. Por lo tanto, además de contribuir a las políticas ambientalistas, se promueve la atracción de nuevos clientes, y retener a los ya existentes.
Conoce en nuestra tienda las distintas opciones ideadas para emprendedores. Igualmente puedes cotizar un pedido personalizado a través de nuestro Whatsapp.
Mantente al día de nuestros servicios y actualizaciones en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, empacado, etiquetado y entre otros todas las semanas.