Como parte de nuestro Programa Anual de Auditorías, los días 2 y 3 de diciembre llevamos a cabo una auditoría Interna Anual al Sistema de Gestión de Calidad. En ella se audita la documentación y funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad, según los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, considerando la importancia de los procesos y los resultados de auditorías previas.

La auditoría es desarrollada por el Equipo de Auditores calificados de Litotec que es un grupo multidisciplinario de profesionales que cuenta con la formación, criterio y experticia para verificar el cumplimiento de todas las normas. Este equipo es direccionado por el Auditor Líder definido según el programa. 

Durante la ejecución de la auditoría interna, los auditores llevan a cabo visitas a la planta y diferentes reuniones con los responsables de procesos. Deben realizarse entrevistas, revisión de documentos y registros, y demás evidencias que demuestren el cumplimiento de los requisitos de la norma.

Auditoria Interna Litotec

Además, se celebran reuniones de apertura y cierre con auditores, auditados y gerencias, así como reuniones de enlace de auditores para revisar avances del proceso.

Toda la revisión de documentos y funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad se establece según los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. En esta verificación no sólo se mide el cumplimiento sino el compromiso de todo el personal con el Sistema de Gestión de Calidad.

En caso de encontrar oportunidades de mejora al sistema de gestión auditado se registran las no conformidades. Todos estos hallazgos críticos, mayores o menores, se incluyen en un informe que presenta el Auditor Líder.

Posterior a la auditoría, cada responsable de proceso analiza las causas y propone el plan de acción pertinente. Al final, se presentan las evidencias para el cierre de las no conformidades levantadas. Todo en aras de seguir aprovechando las oportunidades de optimizar las operaciones. 

En Litotec, creemos que en acciones que aporten a un enfoque sistemático y disciplinado. Sólo así mejoramos la eficacia de los procesos de gestión y control de riesgos. Y al final obtengas siempre la máxima calidad en tus empaques.

Para conocer más de nuestra compañía, productos y servicios de impresión ingresa ya a nuestro sitio web.

Igualmente síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram. Suministramos contenido de valor acerca de la industria gráfica, empacado, etiquetado y entre otros todas las semanas.

Lista de Deseos 0